Desde tempranas horas, las cuadrillas de recuperación vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, continúan el trabajo de parchado de vías. Estos trabajos responden a las quejas al número de Whatsapp 924861465, como parte de la campaña ponle un parche a los huecos, que busca la mejora de la infraestructura vial del Cercado de la ciudad.

Los trabajos en la Av. Dolores se suman a los ya realizados en los sectores de San Jerónimo, Av. Venezuela, Av. Jorge Chávez, Av. Goyeneche, Av. Mariscal Castilla, Manuel Muñoz Najar y Arica; realizados los pasados días.

Los trabajos de parchado se realizan cumpliendo un protocolo, que incluye el corte en el pavimento, la reconformación de la base, el apisonado y, finalmente, la colocación del adoquín de concreto. Ello garantiza la durabilidad y calidad de los trabajos realizados.

Así mismo en se realizaron trabajos de parchado vial con asfalto en frio, para lo cual se realiza el retiro del material existente, compactado, aplicación de asfalto líquido y finalmente aplicación de la carpeta de asfalto y posterior compactación.

Estas iniciativas de mejora en la infraestructura vial buscan garantizar un tránsito seguro y fluido para los ciudadanos de Arequipa, así como mejorar la calidad de vida de los arequipeños.

La Gerencia de Desarrollo Urbano utiliza asfalto en caliente que garantiza mayor durabilidad de la cinta asfáltica.