En un despliegue de creatividad y tradición, la Municipalidad Provincial de Arequipa dio por finalizado el V concurso de Máscaras, como parte de las festividades del Carnaval 2024. Este evento culminó con la premiación de los ganadores, precedido de un multitudinario pasacalle que resonó al ritmo de la inolvidable melodía del “Carnaval Arequipeño”, obra magistral del compositor Benigno Ballón Farfán.

El recorrido se llevó a cabo por la calle Mercaderes hasta la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca. Durante este desfile, los participantes exhibieron con orgullo las máscaras que habían confeccionado para esta ocasión especial.

Un total de 67 artistas presentaron sus fascinantes obras, entre las cuales se destacaron tres ganadores, quienes fueron honrados con premios significativos: Renzo Fernández Tipo, con su máscara “Festejo Entramado”; Alonso Cárdenas Calderón, con “Carnaval Acequialteño”; y el joven Marcelo Ramírez Ibáñez, con su creativa obra “Retablo de San Gil”.

Este evento contó con el generoso respaldo de nuestros auspiciadores, Eventos y Servicios Vezguti S.R.L y el Instituto de Educación Superior CIMAC, a quienes expresamos nuestro sincero reconocimiento y gratitud.

Además de los ganadores, se reconoció a los participantes que recibieron menciones honrosas por sus destacadas creaciones: “La Muralla” de Marianela Ángela Peralta Quispe, “Arrazando la alegría” de María Josefina Coila Vana, “Sobre Natural” de Teresa Cassa Vizarreta, “Fuerza Natural” de Jorge Jesús Arce Meneses, “Matachola” de Jenny Mestas Machaca, “Guardianes Ancestrales” de Edgar Jesús Quinto Cárdenas, “León del Sur Carnavalero” de Adela Jesús Flores Tobar de Torres, “Astado Carnavalero” de Josue David Retamozo Gonzales y “Huaco Encantado” de Nilda Jeaneth Zea Palli.

En representación del alcalde provincial de Arequipa, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, estuvieron presentes la regidora Valeria Zamata y la regidora Patricia Hidalgo Mamani, quienes felicitaron a los artistas y los alentaron a seguir contribuyendo con su arte en futuros eventos que la municipalidad organizará para enaltecer la cultura y la creatividad de nuestra ciudad.