Reforzar la seguridad ciudadana para hacer un trabajo conjunto. Los alcaldes de 13 distritos de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa, liderada por el alcalde, Víctor Hugo Rivera Chávez, suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional sobre Serenazgo Sin Fronteras dentro de la jurisdicción de la provincia de Arequipa.

Con este acuerdo, los serenos de la municipalidad de Arequipa participarán en acciones de vigilancia, protección y seguridad de la ciudadanía en cualquiera de los distritos comprendidos en el convenio. El personal de serenazgo de la comuna provincial se trasladará más allá de la jurisdicción territorial cuando ocurran hechos de inseguridad ciudadana y delitos. Se trabajará con  las municipalidades distritales en tareas de videovigilancia que ayuden a prevenir y combatir el crimen.

Además se programarán talleres de capacitación e instrucción física con los serenos de los municipios distritales, también en las labores de auxilio y evacuación en emergencias o desastres y finalmente coordinar mega operativos.

El alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera Chávez saludó la predisposición de los alcaldes distritales para trabajar unidos ante el crecimiento de la inseguridad. “Rechazamos totalmente todo lo que viene pasando en nuestra ciudad sobre los asaltos y balaceras. Por ello es que se firma este convenio, porque se quiere un trabajo conjunto de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú”, sostuvo el alcalde.

Los distritos que forman parte de este convenio son: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Jacobo D. Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paucarpata, Pocsi, Sabandía, Santa Isabel de Siguas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vítor, Yanahuara, Sachaca y Yura. Aunque en la ceremonia oficial desarrollada en el hemiciclo de la municipalidad provincial de Arequipa, solo trece estamparon su rúbrica. Los demás lo harán en los próximos días.

El alcalde de Arequipa y trece burgomaestres distritales firmaron un convenio para fortalecer el apoyo del serenazgo y este trascienda las fronteras.
El alcalde de Alto Selva Alegre Alfredo Benavente fue uno de los firmantes del convenio en el hemiciclo de la municipalidad.
Alcalde de Yanahuara Sergio Bollinger también fue uno de los firmantes de este acuerdo cuya finalidad es poner fin a la inseguridad ciudadana.