La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, clausuró el establecimiento denominado VIKINGOS, ubicado en la Av. Víctor Andrés Belaúnde A-12, Urb, Magisterial, tras un incidente en donde murió electrocutada una mascota.

Según lo señalado por el Econ. Jolwer López Zúñiga, el establecimiento carece del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), motivo por el cual se ha procedido con la clausura inmediata del mismo. Además, se ha impuesto una multa correspondiente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por esta falta, así como un 30% de la UIT adicional por la colocación de letreros sin licencia.

En caso de no corregir las observaciones y cumplir con los requisitos necesarios, se contempla la posibilidad de revocar la licencia del establecimiento. López Zúñiga hizo hincapié en que las recientes lluvias han incrementado este tipo de incidentes, instando a la ciudadanía a cooperar con la fiscalización de estos establecimientos para prevenir futuros casos similares.

El funcionario destacó que, pese a las posibles incomodidades expresadas por los propietarios de los locales, se continuará con las medidas de fiscalización para garantizar la seguridad de la población. Además, se informó que hace aproximadamente 15 días se inició la verificación de locales en esta zona, resultando en el cierre de alrededor de 17 establecimientos por no contar con el ITSE requerido.

La Municipalidad Provincial de Arequipa reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y seguirá trabajando para asegurar el cumplimiento de las normativas pertinentes en todos los establecimientos comerciales del área.

Establecimiento comercial recibió multa equivalente a la mitad de la unidad impositiva tributaria, colocó letrero sin la autorización de la municipalidad provincial de Arequipa.