Santa Isabel de Siguas es uno de los distritos que más incidencias reportó con las lluvias de los últimos días. Las copiosas precipitaciones provocaron que el caudal del río en la zona se incremente afectando cultivos y vías de comunicación.

El alcalde distrital Esmelin Pacheco Mena confirmó que sobre todo vías fueron afectadas por el incremento del caudal del río. Los anexos de Lluclla, Laderas, Ranchería y Huayca pie de la cuesta quedaron aislados, además los puentes Betancur y el puente colgante de Santa Isabel de Siguas sufrieron daños.

El equipo de primera respuesta provincial que tiene como encargado al subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Diego Ayca, dispuso el traslado de una maquinaria hasta la zona afectada. Hoy empezarán los trabajos de rehabilitación de vías.

En el distrito de Santa Isabel de Siguas una gran cantidad de cultivos se perdieron, porque las chacras de ajo, maíz, forrajeo, alfalfa y cebolla se destruyeron por el desborde del río, además de que al menos 13 cabezas de ganado vacuno se perdieron. El alcalde de Santa Isabel de Siguas y el equipo de primera repuesta provincial están en alerta permanente para atender cualquier eventualidad que se puedan presentar por las precipitaciones anunciadas por el Senamhi

Municipio de Arequipa trasladó maquinaria para rehabilitar vías de comunicación que fueron afectadas por las lluvias.