El gerente municipal de la municipalidad provincial de Arequipa, Pablo Salinas Valencia, recibió a 35 dirigentes de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (Aupa) para fijar un cronograma de trabajo y resolver sus principales demandas.

Los representantes de esta organización que preside Carlos Paz Andia, expusieron su problemática. Entre sus prioridades figuran las definiciones en torno al Plan de Desarrollo Metropolitano. La aprobación de este instrumento técnico es clave para el saneamiento físico legal de varias propiedades que aún carecen de títulos de propiedad.

La falta de formalización también ha truncado la construcción de una planta en el manantial de La Bedoya. Esta infraestructura reducirá los metales pesados que provienen de esta fuente de agua. El expediente técnico tiene varias observaciones, pues varios de sus componentes se ubican en áreas que demandan saneamiento físico legal.  En la agenda hay varios puntos: agua y desagüe para 20 distritos de Arequipa, proyectos de inversión pública, transporte público, etc. El gerente municipal se comprometió a tener un canal abierto de coordinación y fijar una agenda común para atenderla en los próximos días.

35 dirigentes de Aupa se reunieron con el gerente municipal Pablo Salinas. Se ha fijado un cronograma de actividades para atender sus reclamos.
El presidente de Aupa Carlos Paz Andía expone demandas ante gerente municipal Pablo Salinas. El saneamiento físico legal es una de sus principales actividades.