La Comuna Provincial de Arequipa premió con medallas a los competidores que participaron en las pruebas de distancia como evaluación de lo aprendido en las Escuelas Deportivas para Personas con Habilidades Diferentes. Esta actividad fue organizada por la Subgerencia de Juventud, Recreación y Deporte, logrando reunir a aproximadamente 60 deportistas en diversas categorías, que abarcaron disciplinas de atletismo, natación y bochas.

Los atletas juveniles se enfrentaron en una serie de desafíos que pusieron a prueba su velocidad, resistencia y habilidades técnicas en pistas de atletismo. Desde carreras de 60 metros, que requieren una explosión de rapidez, hasta las de 400 metros, que exigen mayor resistencia, los jóvenes demostraron un alto nivel de competencia en cada distancia.

Estos jóvenes atletas no solo demostraron su habilidad en el deporte, sino también su inquebrantable determinación y su fuerte espíritu de equipo. La comunidad de Arequipa se siente profundamente orgullosa de cada uno de ellos. Pero la travesía de estos campeones no termina aquí, ya que se encuentran en pleno proceso de preparación para representar al Perú en los Juegos Internacionales de Habilidades Diferentes que se llevarán a cabo en Paraguay el próximo año.

Para aquellos que deseen unirse a estas enriquecedoras escuelas deportivas, pueden solicitar información o inscribirse en la subgerencia que está ubicada en el Portal de la Municipalidad, segundo piso, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas. Cabe resaltar que todas las clases son gratuitas y se desarrollan en el Estadio Melgar.

“Este logro es un testimonio del compromiso de Arequipa con la inclusión, la alegría y el impulso hacia el éxito. Animamos a todos a unirse y apoyar a estos valientes deportistas en su inspirador viaje. El deporte es un catalizador para la superación y la inclusión, y juntos podemos lograr mucho más”. Indicó el subgerente Franz Rivera Mansilla.

60 deportistas participan en las escuelas deportivas 2023.