La Municipalidad Provincial de Arequipa se destaca como el faro de apoyo en una importante campaña de atención médica que abordará enfermedades raras este fin de semana en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., múltiples trastornos poco comunes encontrarán respaldo y especialistas para una atención gratuita y especializada.

Las enfermedades raras, a menudo poco comprendidas y desatendidas, abarcan un amplio espectro de condiciones médicas que afectan a un número limitado de personas. En esta campaña, pacientes que enfrentan desafíos médicos como la esclerosis múltiple, la hipertensión pulmonar, las cardiopatías, el angioedema y muchas otras enfermedades recibirán un apoyo esencial, destaco el responsable de la Subgerencia de Saneamiento Salubridad y Salud de la comuna provincial, Milward Carnero.

El compromiso de la Municipalidad Provincial de Arequipa es una muestra de la solidaridad comunitaria en la lucha contra estas afecciones. A través de este esfuerzo conjunto con el Hospital Honorio Delgado y otras instituciones, se espera proporcionar diagnósticos, tratamientos y, en algunos casos, cirugías necesarias para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan estas condiciones médicas únicas.

Esta campaña no solo es un ejemplo de apoyo a los afectados por enfermedades raras, sino también un recordatorio de la importancia de la colaboración interinstitucional en la atención de la salud en la comunidad. El impacto de esta iniciativa se extiende más allá de la atención médica, brindando esperanza y alivio a quienes enfrentan trastornos médicos poco comunes en Arequipa.

Campaña se desarrollará en el hospital Honorio Delgado Espinoza.