En una impresionante serie de operativos, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha llevado a cabo la clausura diversos locales nocturnos en el cercado de Arequipa. Estas acciones son parte de un esfuerzo constante por parte de la comuna para garantizar tanto la seguridad pública como el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

Los operativos realizados el pasado fin de semana, se centraron en  establecimientos que incluyen bares, discotecas y locales con actividades de dudosa reputación. La decisión de clausura se tomó tras constatar diversas irregularidades y la falta de cumplimiento de la normativa.

Uno de los locales que fue clausurado, estaba ubicado en la calle El Carmen 170, intersección con La Victoria s/n, que por el seguimiento se tenía la sospecha de que era utilizado para actividades de dudosa reputación. Durante la intervención, se encontró a seis féminas, quienes fueron trasladadas a la comisaría de Palacio Viejo para su identificación. El establecimiento fue clausurado de manera definitiva, con el tapiado de las puertas de ingreso.

En otra acción, el conocido local “Doctor Shot” en la calle San Francisco 304 fue cerrado porque no contaba con licencia y certificado de Defensa Civil, además de tener extintores en mal estado. En este caso, se colocó un bloque de cemento en el acceso al establecimiento.

El tercer local clausurado, fue “El Congreso,” situado en la calle Melgar 404, y fue cerrado definitivamente por ampliación no autorizada de su giro comercial y por estar cerca  de la institución educativa Micaela Bastidas.

Finalmente un establecimiento ubicado en la Av. Independencia 912 también fue clausurado por operar sin licencia de funcionamiento.

Estas acciones se suman a un total de 59 locales nocturnos que ya fueron clausurados en lo que va del año, como parte de un esfuerzo continuo para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones indico el Gerente de Administración Tributaria, Jolwer López Zúñiga. El gerente destacó además que a la fecha se tiene un 80% de avance en la erradicación de establecimientos que infringen la normatividad, por lo que la municipalidad se compromete a mantener un entorno seguro y regulado para los ciudadanos. Todas las intervenciones se llevaron a cabo en estricto cumplimiento de la Ordenanza Municipal 1172-2019, que busca mantener la legalidad y seguridad en la ciudad.

A la fecha se ha clausurado 59 establecimientos.