En una tarde de diálogo y participación, autoridades y vecinos de los distritos de Sabandía y José Luis Bustamante y Rivero se reunieron para participar del taller informativo del proyecto “Creación del Puente Conexión y Vías de Accesos” en Arequipa, en las instalaciones del local social de Urb. Las Esmeraldas.

Durante la reunión que incluyó la presencia de autoridades locales, representantes y vecinos, el taller se convirtió en un espacio clave para el intercambio de ideas y la recolección de aportes significativos. Estos aportes se incorporarán en la Declaración de Impacto Ambiental, cumpliendo con el Decreto Supremo N° 002-2009-MINAM y el Decreto Supremo N° 019-2009-MINAM, que promueven la participación ciudadana en asuntos ambientales.

El proyecto del Puente Umapalca, contempla la construcción de 1,830 metros de vías de acceso y la construcción de 150 metros de infraestructura de puente, tiene como objetivo la integración vial segura y adecuada del sector central de la ciudad de Arequipa con los distritos circundantes, incluyendo Sabandía, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y otros.

El taller es un espacio valioso de intercambio de información y preocupaciones, lo que demuestra el compromiso de la comunidad en la planificación de proyectos que impactarán en la movilidad y el desarrollo de la región. Las próximas fechas de talleres informativos son el 17 de octubre en el Local Social de Asociación Umapalca – Sabandia y el 18 de octubre en el Local Social de Urb. Las Esmeraldas – J.L.B. y Rivero.

El proyecto contempla la construcción de mil 830 metros de vías de acceso