Municipios toman acciones preventivas frente a la llegada de lluvias por el fenómeno del Niño. La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, junto a los municipios distritales de Sachaca y Hunter realizaron una inspección en puntos críticos de las riberas del río Chili.

Durante la inspección se identificó tres puntos críticos a la altura del puente San Isidro, puente Tingo y Arancota, para lo cual se realizarán trabajos de prevención y como primera acción se realizará el retiro de islotes que están ubicados en el río para evitar que el cauce se vaya a las laderas y afecte montes ribereños, este trabajo se realizará de manera inmediata en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna Provincial, así como las jurisdicciones distritales. Por otro lado personal de limpieza pública apoyará con el recojo de residuos sólidos.

La Municipalidad Provincial de Arequipa continuará con las labores de prevención, por lo que en los siguientes días se trabajará en la descolmatación y limpieza de torrenteras, así como alcantarillados de la jurisdicción del Cercado. Asimismo se cursó un oficio a los diferentes municipios distritales con el fin de que realicen los trabajos preventivos ante la llegada de lluvias en nuestra ciudad; también deberán presentar sus planes de contingencia ante precipitaciones intensas en sus jurisdicciones, además de reforzar los implementos de emergencia ante la llegada de lluvias y así tener una respuesta inmediata.El trabajo que se viene realizando no sólo debe ser de manera mancomunada como institución pública, sino también contar con la participación de la ciudadanía, asumiendo el compromiso de la no contaminación de torrenteras y las riberas del río chili”, indicó el subgerente Diego Ayca Tapia.

Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía para que se evite la contaminación de las riberas del río Chili.

Inspección se realizó por la venidera temporada de lluvias y fenómeno del Niño.