Más de 500 alumnos de la institución educativa 40073 Víctor Manuel Perochena Luque se beneficiarán con el mejoramiento integral de sus servicios educativos. La institución está ubicada en el distrito de Santa Rita de Siguas, provincia de Arequipa. La inversión en la obra asciende a más de tres millones 800 mil soles, compromiso asumido por la Municipalidad Provincial de Arequipa para mejorar la calidad del servicio educativo en la provincia de Arequipa.

Durante la entrega de la obra, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que su gestión ha asumido un compromiso con la educación. Recordó que Víctor Manuel Perochena no es el único colegio que impulsa la comuna.  En las próximas semanas, también se entregará la infraestructura educativa del centenario Colegio Luis H. Bouroncle, en la provincia de Arequipa.

El proyecto educativo en Santa Rita de Siguas contempló la construcción de aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples con servicios higiénicos, dos aulas de innovación tecnológica, un taller creativo, un módulo para centro de recursos educativos, servicios higiénicos para niños y niñas. Asimismo, se implementará un cerco perimétrico para la seguridad integral del colegio.

Además de la infraestructura física, se instaló una malla Rashel en los campos deportivos, 60 carpetas personales, 26 mesas bipersonales para computadoras, cuatro pizarras acrílicas, 181 sillas metálicas apilables, escritorios de melanina, 62 computadoras con monitor y accesorios, extintores, reproductores Blu-ray, televisores, botiquines, equipos de sonido, 07 proyectores interactivos de tiro ultra corto, computadoras portátiles, impresoras láser, fotocopiadora, pantalla de proyección y electrodomésticos para la cocina. Entre las mejoras se destaca la ampliación del área de cocina en donde se hizo un almacén y despensa para el programa Qaliwarma. Eso garantizará una atención alimentaria eficiente.

En la ceremonia el alcalde escolar Tiago Aymara Huisa agradeció a la autoridad por la obra entregada.  Señaló que son pocas autoridades que han realizado proyectos de inversión en distritos como Santa Rita de Siguas. Le entregó una carta en cuyo contenido pide apoyo para mejorar el centro de cómputo.

De la ceremonia protocolar participaron los concejales Cleopatra Chávez Menacho, Rolando Bedregal, Diana Caracela, Patricia Hidalgo y Emilio Herrera.

El alcalde escolar de colegio Víctor Perochena, Tiago Aymara, agradeció al burgomaestre provincial por la decisión de haber impulsado las mejoras en este centro educativo.
Moderno laboratorio forma parte de las mejoras de los servicios educativos. La municipalidad invirtió en la obra más de 23 millones de soles.
Municipio de Arequipa ejecutó este proyecto en menos de un año. Del acto inaugural participaron los regidores Rolando Bedregal, Diana Caracela, Cleopatra Chávez, Patricia Hidalgo y Emilio Herrera. La obra beneficiará a más de 500 escolares.
La mejora de los servicios educativos también contempla la implementación de un laboratorio. Municipio de Arequipa compró 62 computadoras para implementarlo.