La Municipalidad Provincial de Arequipa, en colaboración con artistas locales, anuncia el 1er Encuentro Iberoamericano de Acuarela y Patrimonio, programado del 4 al 7 de marzo. El evento contará con la participación de 25 artistas, incluyendo 13 nacionales y 12 extranjeros, y se llevará a cabo en diferentes espacios como el Hotel Acolpacha Tambo Boutique.

El objetivo principal del encuentro es concientizar sobre la protección y conservación del Patrimonio Cultural de Arequipa, fomentar la cultura y, con ello, incentivar el turismo. El programa del evento incluye una variedad de actividades, como exposiciones, concursos, talleres, demostraciones y la FeriArte, abierta al público en general, donde se pondrán a la venta artículos especializados para personas interesadas en el arte.

Se realizarán visitas guiadas con los Maestros internacionales, actividades que permitirán ver en acción a los 25 maestros de acuarela de 12 países que llegarán a Arequipa para esta cita cultural. El martes 05 y miércoles 06 se realizarán concursos en la Plaza de Armas de Arequipa y Tambo Ruelas, denominados “El Centro Histórico y sus personajes” y “Tambo de Ruelas y su marco circundante”, respectivamente, donde más de 100 participantes pintarán la belleza arquitectónica de estos lugares en sus lienzos.

La subgerente de Educación y Cultura, Julia Barreda, destacó que este evento es coordinado por el representante del Hotel Acolpacha Tambo Boutique y coordinador del encuentro, Carlos Rivas. Así mismo indicó que se ha coordinación con entidades públicas y privadas para la ejecución de este encuentro, y destaca la participación en la organización de dos grandes maestros, Evaristo y Darío Callo.

Entre los maestros participantes se encuentran destacados artistas como Isabel Moreno “Alosete”, reconocida pintora española; Joao Cabral de Portugal; Tere Lojero de México, representante de la IWS a nivel mundial, entre otros. A nivel nacional, se destacan figuras como Mauro Castillo, Evaristo Callo y Roberto Vargas Chamber, entre otros.

Los acuarelistas y el público interesado podrán acceder a exposiciones especializadas, talleres, conversatorios, demostraciones y clases académicas con los maestros Vladimir Merchensky y Mauro Castillo, registrándose a través de WhatsApp al número 997 314 815. Los interesados en participar en los concursos pueden consultar las bases y registrarse en el sitio web https://arteypatrimonioacp.com/  o en la página de Facebook “Arte y Patrimonio AQP”.

El primer encuentro iberoamericano de acuarela se desarrollará en la Plaza de Armas de Arequipa. Participan artistas del extranjero y nacionales