El Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, entregó una resolución para instalar mesas de trabajo con asociaciones urbanizadoras. La Resolución de Gerencia N° 204-2024-MPAGDU-SGAHC, emitida el 22 de abril de 2024, marca el inicio de un proceso colaborativo entre la municipalidad y la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA).

Esta resolución establece la formación de una mesa de trabajo cuyo objetivo principal es proponer acciones concretas relacionadas con el plan de desarrollo metropolitano, la problemática del transporte, el saneamiento físico legal, la evaluación de riesgos, así como proyectos de inversión y de agua y desagüe en 20 distritos de Arequipa.

La mesa de trabajo estará compuesta por representantes de AUPA, así como por funcionarios de las áreas de Desarrollo Urbano, Transportes, Planificación y Presupuesto, Gestión de Riesgos de Desastres, y Asentamientos Humanos de la municipalidad.

Como parte de este acuerdo, se elaborará un cronograma de reuniones con el objetivo de abordar y resolver las problemáticas de los 25 pueblos que conforman AUPA, promoviendo así un desarrollo integral y sostenible en la región. La entrega de esta resolución fue realizada por el Alcalde de Arequipa el día de hoy, en las instalaciones de la Municipalidad de Arequipa, marcando el inicio de una nueva etapa de colaboración y acción para el bienestar de la comunidad

Funcionarios y representantes de la municipalidad provincial de Arequipa se reunieron en el hemiciclo y acordaron instalar una mesa de diálogo para resolver sus problemas.
El diálogo quedó formalizado con una resolución gerencial. Ahora solo falta definir la agenda de temas.