El Arq. Jim Cornejo Cáceres, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, brindó una actualización sobre el estado de avance de la obra Bicentenario, destacando los logros alcanzados como los desafíos que aún enfrentan.

Cornejo informó que la obra se encuentra actualmente al 99.2% de avance, casi completada, pero enfrenta una suspensión de plazo debido a trabajos pendientes por parte de empresas de telefonía como Telefónica y Claro. Estos trabajos, son esenciales dentro de la ruta crítica del proyecto, e impiden la culminación total de la obra.

El Arq. Cornejo reiteró el compromiso de cumplir con la entrega de la obra dentro del primer trimestre del 2024, una vez se completen los trabajos restantes, los cuales, según indicó, requieren aproximadamente una semana una vez las empresas de telefonía finalicen sus labores de empalme.

Señaló además que la actual gestión retomó los trabajos en abril del 2023, con un avance de obra de tan solo el 35%, equivalente a una tercera parte, después de un año y gracias a la gestión actual, se ha alcanzado un avance del 99.2%, representando un progreso del 67%.

Por último, el Gerente de Desarrollo Urbano aseguró que no se prevén problemas adicionales ni variaciones en el proyecto, destacando la diligencia y el compromiso de todas las partes involucradas en la culminación exitosa de la obra Bicentenario de Arequipa.

Avance de la obra se estima en 99.2%