La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizará la primera feria laboral del año 2024, un evento para el impulso del empleo en nuestra región. Con un total de 2 mil puestos de trabajo disponibles, esta feria se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en los altos del Portal de la Municipalidad – Cercado, desde las 8:00 hasta las 13:30 horas.

Participarán 25 instituciones seleccionadas, entre ellas la Fuerza Aérea del Perú, que ofrecerá una amplia variedad de oportunidades laborales en diversos sectores, tales como gastronomía, retail, financiero, operativo, administrativo, transporte, entre otros.

El gerente de Desarrollo Social, Ismael Samos Rivera, destacó la importancia de esta iniciativa como un instrumento clave para la generación de empleo y el desarrollo económico de nuestra comunidad. Se espera una asistencia masiva de más de 2 mil interesados, por lo que se pide a los participantes llevar múltiples copias de su currículum vitae para maximizar sus oportunidades de inserción laboral.

Además, con la realización de esta feria, se marca el inicio de una serie de eventos programados para todo el año, incluyendo tres ferias de orientación vocacional dirigidas a jóvenes en búsqueda de su vocación profesional, así como tres ferias laborales adicionales que contarán con la participación progresiva de un mayor número de empresas, con el objetivo de ofrecer un mayor número de oportunidades laborales y respaldar activamente a aquellos que buscan empleo en nuestra ciudad.

La feria se llevará a cabo en los altos de la municipalidad provincial de Arequipa. Apunta a dar empleo a dos mil jóvenes en el sector público y privado.