La Municipalidad Provincial de Arequipa ha completado la remodelación del parque El Milagro, ubicado en la urbanización Aurora, en el distrito del Cercado. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la gestión del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez para mejorar los espacios públicos y brindar a la comunidad un lugar más accesible e inclusivo, utilizando además energía limpia y renovable.

La inversión total para estas mejoras ascendió a más de 700 mil soles. Las intervenciones realizadas abarcaron la construcción de una moderna plaza circular, implementación de veredas internas, sardineles internos y caminerías, lo cual ha mejorado significativamente la movilidad dentro del parque. El uso de piedra laja en el acabado del piso también ha añadido un toque estético duradero.

La comodidad y el disfrute de los visitantes fueron prioridades en esta remodelación. Se han construido bancas de concreto y madera para proporcionar áreas de descanso y socialización. Además, se han instalado pérgolas metálicas que le otorgan un elemento arquitectónico distintivo al parque. También se han incorporado juegos infantiles inclusivos y mobiliario deportivo-recreativo, asegurando así la diversión para personas de todas las edades.

La sostenibilidad también ha sido un aspecto fundamental en esta renovación. Se han instalado luminarias alimentadas por paneles solares, lo cual contribuye a la eficiencia energética del parque. Asimismo, se ha construido una cisterna con una bomba para el sistema de riego y se ha creado un área de jardinería, subrayando el compromiso con la ecología y la estética paisajística.

La entrega de esta obra a los vecinos de Aurora se llevó a cabo en una emotiva ceremonia que contó con la participación entusiasta de los residentes de la urbanización y la presencia del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. La autoridad edil recordó que la recuperación del parque tuvo una serie de dificultades, el expediente técnico heredado de la anterior gestión estaba plagado de incongruencias, por ejemplo, las obras preveían derribar decenas de árboles.

PARA LOS ÑIÑOS. Un pequeño rompe la tradicional chombita en la inauguración de El Parque El Milagro ubicado en la urbanización Aurora. Municipio recuperó este espacio público.

Rivera Chávez en su discurso anunció que como parte de su política de puertas abiertas a la población desarrollará en el Cercado de Arequipa el concepto de las macromanzanas. Se trata de 19 unidades territoriales en donde la municipalidad de Arequipa pretende intervenir en cada una de ellas con seguridad ciudadana con presencia activa de serenos, trabajar en la recuperación de los espacios públicos, transportes, etc.

DESAFÍO. La autoridad municipal aprovechó la oportunidad para jugar un partido de frontón con uno de los vecinos de Aurora. Los competidores se dio tregua alguna.
TAREA CONCLUIDA. Alcalde, funcionarios de la municipalidad de Arequipa y vecinos de la Urb. Aurora posan para la fotografía oficial.