Los adultos mayores son los más vulnerables a la desnutrición y hambre. La municipalidad provincial de Arequipa, mediante la Gerencia de Desarrollo Social y Educación, tiene previsto implementar más de doscientos comedores populares que alimentan a esta población vulnerable.

La gestión que encabeza el ingeniero Víctor Hugo Chávez, inició coordinaciones con la presidenta de Lions Internacional Patti Hill. Dicha representante se ha comprometido a apoyar esta iniciativa. Hill realizó una visita de cortesía al despacho de la alcaldía. Ahí la regidora Ingrid Carpio Pérez y el funcionario Ismael Samos Rivera informaron de este proyecto. Hill señaló que usualmente la salud de los adultos mayores se deteriora por una mala alimentación. Es el caso de la sordera, añadió la representante. Por ello de la importancia del programa municipal, cuyo beneficio alcanzaría a más de 12.500 personas.

La presidenta de Lions Internacional Patti Hill recibe el reconocimiento de la regidora Ingrid Carpio, quien dio cuenta de los planes de la municipalidad con los adultos mayores.

En cambio, los adultos mayores con una nutrición adecuada mejoran su esperanza de vida y reducen las posibilidades de contraer alguna enfermedad.

El proyecto social del municipio está en marcha.Se estima que el beneficio El club de Leones Internacional ha ofrecido el 75% del presupuesto para atender la mejora en los comedores; el 25% lo asumiría la municipalidad de Arequipa.

Los representantes de Lions International se mostraron interesados en financiar apoyo económico para los programas de la municipalidad.