Con un 69% de avance se desarrollan los trabajos de “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Av. Jesús, tramo desde el óvalo Mariscal Castilla hasta la Av. Los Incas”. La obra representa una inversión que supera los 9 millones de soles, por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

A la fecha se ha realizado la colocación de la capa de imprimado, en un tramo de 290 metros lineales de la Av. Jesús, desde la altura de la calle 30 de agosto, hasta la calle comandante Canga, frente a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.

La obra contempla la implementación de pavimento asfáltico en caliente en un área extensa de 13,000 m², construcción de reductores de velocidad con concreto, bermas laterales de concreto, plataforma para paraderos con adoquín de concreto, 21 jardineras de concreto, pintado de señalización horizontal de la vía, colocación de siete alcantarillas de concreto armado e instalación de 478 metros lineales de redes de drenaje pluvial. Además, del cambio de redes de agua y desagüe en la zona. El proyecto busca mejorar la movilidad urbana en la zona, generando un impacto directo en la calidad de vida de los residentes de los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata, y el Cercado de la ciudad blanca

Avenida Jesús. La gestión actual recibió la obra con 3% de avance; ahora registra 69% de avance, el imprimado se inició desde la calle 30 agosto hasta Comandante Canga.