Como parte de las acciones para evitar la proliferación de casos de COVID -19 en la ciudad, la municipalidad provincial de Arequipa, implementó de manera rigurosa un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de sus 1600 trabajadores.

Las acciones se realizan en el marco de la resolución ministerial 031-2023-MINSA y la Directiva 339-MINSA, donde se establece las pautas para la prevención del SARS-CoV-2 en entornos laborales.

Entre las recomendaciones adoptadas se encuentra la promoción activa de la vacunación contra la gripe y el COVID-19. Además, se enfatiza la importancia del lavado frecuente de manos, con un mínimo de 20 segundos, como medida fundamental para prevenir la propagación del virus.

La restricción de interacciones sociales en caso de síntomas, el uso obligatorio de mascarillas en presencia de síntomas respiratorios, la precaución de evitar tocarse ojos, boca y nariz con las manos, y el uso de pañuelos desechables, son aspectos fundamentales de estas medidas implementadas en la Municipalidad de Arequipa.

Esta iniciativa refleja el compromiso proactivo del municipio con la salud y seguridad de su personal, contribuyendo de manera significativa a la lucha colectiva contra la propagación de enfermedades infecciosas en la comunidad laboral.

Preocupación. Los casos de COVID-19 siguen en alza en la región Arequipa. Por ello, urge que la población se vacune para protegerse del contagio.