La Municipalidad de Arequipa tomó medidas enérgicas en respuesta a un incidente que tuvo lugar el último martes en la Av. Independencia. El acta de fiscalización se levantó debido a la infracción 394, que consistió en el desvío del tráfico sin la debida autorización, lo que es equivalente al 100 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Durante la inspección, se descubrió que la empresa HERGON S.A. se encontraba realizando labores de montaje de equipo pesado en el 5to piso de la Facultad de Ingenierías de la UNSA, frente a la Av. Independencia. Esto involucraba la presencia de dos camiones gigantes con pluma telescópica, que se utilizaban para el traslado y montaje de los equipos.

La Municipalidad de Arequipa considera que la seguridad vial y el cumplimiento de las regulaciones son de suma importancia para garantizar la integridad de los ciudadanos y el orden en nuestras vías públicas. Por lo tanto, se procedió con la sanción a la empresa HERGON SA de acuerdo con la legislación vigente, además de exhortar a qué no vuelvan a desviar el tráfico sin una previa autorización.

La Municipalidad de Arequipa está comprometida con la seguridad y el bienestar de sus residentes y continuará supervisando de cerca el cumplimiento de las normativas viales en la ciudad.

Empresa desvió el tráfico en la vía sin ninguna autorización.