En el marco del Mes Internacional de los Museos y el Día de la Madre, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) organiza más de 15 actividades culturales programadas para el mes de mayo y la entrada será totalmente libre para el público en general.

Desde el 2 hasta el 28 de mayo se llevará a cabo la Exposición pictórica “Tiempo de vida” de Tanya Pescada, en la Casa Museo San Lázaro 120, a las 18:00 horas. Además del 7 al 29 de mayo, se realizará la Exposición colectiva pictórica “Mamaypa sutinpi” en la Galería Jorge Vinatea Reinoso, ubicada en el Portal de la Municipalidad 110 de la Plaza de Armas, desde las 19:00 horas.

El 24 de mayo tendrá lugar el Festival Internacional de Jazz en la Plaza de Armas desde las 17:00 horas, así como el proceso de creación de diseño de tarjetas personalizadas en el Centro Cultural San Camilo de 9:30 a 12:30 horas. Además, el 18 de mayo se celebrará el Festival de Danzas por el Día de la Madre en la Plaza de Armas a partir de las 16:00 horas, y el 24 de mayo se realizará un homenaje al poeta Loncco arequipeño en el Teatro Arequepay, Portal de la Municipalidad 110, desde las 16:00 horas.

Entre las actividades programadas, el 17 de mayo se llevará a cabo una feria de museos en la Plaza San Francisco desde las 9:00 horas, y el mismo día se realizará una ceremonia por el Día Internacional de los Museos en el Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses a las 10:00 horas. Para concluir el mes, el 30 de mayo se llevará a cabo una retreta de bandas en la Plaza de Armas a partir de las 16:00 horas.

El objetivo de estas actividades es fomentar la interacción entre los visitantes a la ciudad de Arequipa y sus centros culturales, promoviendo el conocimiento y la valoración de la diversidad cultural de Arequipa.

“Todas estas actividades son con entrada libre al público y las organizamos con un cronograma mensual. Se realizan en espacios accesibles, como la Expo Arte que estará hasta el 11 de mayo en la primera cuadra de la calle Álvarez Thomas desde las 9:00 de la mañana. Allí, 50 artistas exponen y venden sus trabajos artísticos. Es un punto público para adquirir arte y apoyar a los artistas”, afirmó Julia Barreda, subgerente de Educación y Cultura.