La Municipalidad Provincial de Arequipa inauguró el primer espacio cultural en la región, ubicado dentro del histórico Mercado San Camilo. Este recinto, anteriormente destinado a la comercialización de animales vivos, fue rehabilitado por la comuna provincial con la finalidad de establecer un espacio dedicado a la promoción de las artes visuales.

La exposición inaugural, titulada “San Camilo”, presenta una selección de obras creadas por 17 destacados artistas locales, marcando así el comienzo de esta significativa iniciativa cultural. Este nuevo espacio cultural se suma a los dos ya existentes bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Arequipa: la Galería de Arte Vinatea Reinoso y la Casa Museo San Lázaro.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de representantes de diversos centros culturales y académicos, incluyendo el Peruano Norteamericano, la Alianza Francesa, la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional San Agustín y la Asociación de Propietarios y Trabajadores del Mercado. Esta galería denominada “San Camilo” estará abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, hasta el próximo 29 de marzo, proporcionando a los artistas locales un nuevo espacio donde podrán exhibir y presentar sus trabajos y así contribuir en enriquecer la oferta cultural de Arequipa

MIRA VIDEOhttps://www.facebook.com/MuniArequipa/videos/770854107869063

Funcionarios municipales inauguraron un centro cultural en el mercado San Camilo, que se convertirá en un espacio para el entretenimiento y la cultura.
Pintores arequipeños exponen sus obras inspiradas en el mercado San Camilo, un ícono de la historia de Arequipa, pilar clave de la gastronomía