La plaza España de Arequipa se convirtió en el epicentro de la creatividad y el emprendimiento, con la inauguración de la feria “Talentos que Emprenden”. La Organización para Migraciones (OIM) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), convocó a treinta emprendedores, entre migrantes, refugiados y personas en situación de vulnerabilidad, quienes demostraron ser agentes activos en la reactivación económica de la región.

Desde manualidades hasta postres exquisitos, pasando por repostería, masajes, plantas y confecciones, los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de explorar una amplia variedad de productos y servicios ofrecidos por estos talentosos emprendedores. La diversidad de talento y la calidad de los productos exhibidos dejaron impresionados a los asistentes.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de José Antonio Beizaga Medina, subgerente de Desarrollo Económico Local de la MPA, quien destacó la importancia de apoyar y promover el emprendimiento local como motor de crecimiento económico y social en la ciudad. Asimismo, María Alejandra Arenas, representante de la OIM, resaltó el compromiso de la organización en brindar oportunidades y apoyo a los migrantes y refugiados para que puedan desarrollar sus proyectos emprendedores.

Es importante destacar que la feria también fue inclusiva, contando con la participación de personas discapacitadas que demostraron su talento y habilidades en diferentes áreas.

La feria “Talentos que Emprenden” no solo fue un espacio para la exhibición y venta de productos, sino también una plataforma para celebrar la diversidad, la creatividad y el espíritu emprendedor que caracteriza a la comunidad de Arequipa. Con este evento, se abre una ventana de oportunidad para seguir impulsando el desarrollo económico y social de la región a través del emprendimiento.

El emprendimiento local tuvo su oportunidad en la Plaza España en una feria que organizó la municipalidad provincial de Arequipa
Los postres es una mina para los emprendedores locales. Ayer mostraron todo su talento en la Plaza España.