“Los voluntarios no necesariamente tienen el tiempo, simplemente tienen el corazón”, es una de las tantas frases que describe la más pura esencia de un voluntario, quien, de una manera desinteresada busca sumar un granito de arena a solucionar los problemas de la sociedad o fortalecer valores morales.

Con el propósito de reconocer esa loable labor, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes que dirige otorgó diplomas a las organizaciones juveniles que recientemente estuvieron de aniversario.

La jornada que, se realizó en el teatro Arequepay, contó con la presencia de la regidora Valeria Zamata, identificada plenamente con la incansable labor que realizan los voluntarios, quienes aprovecharon la ocasión para seguir fortaleciendo los lazos de amistad e intercambiar conocimientos y experiencias.

De la mano de la regidora y del subgerente del área, Jorge Mamani Correa, recibieron un diploma de reconocimiento y se les brindó la oportunidad para que expongan los objetivos que llegaron a cristalizar y los que se trazaron de cara al presente año.

Las organizaciones juveniles homenajeadas fueron las siguientes:

• Actívate, decídete y motívate – ADM (6 años de aniversario).
  • Voluntariado Juventudes Pasión por Ti (8 años de aniversario).
  • Sci Lab (3 años de aniversario).
  • Red de Mujeres Interamericanas Región Arequipa (8 años de aniversario).
  • Voluntariado Abejitas Arequipa (5 años de aniversario).
  • IISE Chapter 645 Universidad Católica de Santa María (5 años de aniversario).
  • Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas de la UNSA (3 años de aniversario).
  • Voluntariado en Acción (1 año de aniversario).
  • Red Internacional de Promotores ODS Perú (3 años de aniversario).
  • Pacha Aprende y Promueve (2 años de aniversario).
  • Hanpikuy Wasi (4 años de aniversario).

Es así que, la gestión de burgomaestre Víctor Hugo Rivera Chávez continúa trabajando para que la juventud arequipeña tenga el espacio que merece en ese motor de desarrollo social que busca el bienestar de toda la población.

La regidora Valeria Zamata y subgerente Jorge Mamani Correa, dan reconocimiento a organizaciones juveniles.