La Asociación de Loncos Arequipa Asodela, la Municipalidad Provincial de Arequipa, la comuna distrital de Jacobo Hunter y la Junta Directiva del Pueblo Tradicional de Tingo Grande, anunciaron el III concurso de poesía “Loncco de Oro – Isidro Zárate Santillana”.

La subgerente de Educación y Cultura, Julia Barreda Bustinza, señaló que el concurso se realiza con la finalidad de preservar, promocionar y difundir el arte que identifica al poblador arequipeño, en particular de quienes se preocupan en la conservación de las tradiciones.

El certamen se realizará en conmemoración al Día de la Poesía Loncca Arequipeña, recordado cada 29 de mayo y está dirigido a niños, jóvenes y adultos. Los concursantes podrán participar con sus creaciones propias y/o declamaciones; para lo cual se establecieron cinco categorías:

La categoría A comprende a niños de 6, 7 y 8 años, la categoría B de 9, 10 y 11 años, la categoría C a niños de 12, 13 y 14 años, mientras que la categoría D son adolescentes de 15, 16 y 17 años y la categoría E de 18 a más años, en esta última no se permitirá la participación de compositores reconocidos o con trayectoria, ello con el fin de dar la oportunidad a nuevos valores.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 25 de mayo mediante los números 958210658 y 959325616.

Los ganadores recibirán como premios bicicletas, equipos de sonido, parlantes Bluetooth, trofeos, medallas y libros de poesía Loncca. La elección de los ganadores será el domingo 28 de mayo desde las 9:00 horas en el Pueblo Tradicional de Tingo Grande.