La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa paralizó los trabajos de la obra de la Av. Jesús en salvaguarda del presupuesto asignado al proyecto.

El subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas, Jimmy Herrera Viza, explicó que el proyecto se quedó sin insumos y servicios por lo que la obra ingresó en ruta crítica y para garantizar que el presupuesto no se extinga se decidió su paralización.

“Al ver que la obra no contaba ni con la maquinaria, ni con los insumos como agua, baldosas y otros; el residente de obra pidió al supervisor que se paralice de acuerdo a un informe técnico, que finalmente nosotros lo aprobamos porque era necesario en salvaguarda del presupuesto”, dijo Herrera Viza.

La obra está paralizada desde el pasado 30 de abril. No obstante, la evaluación técnica se inició semanas atrás por los encargados del proyecto. Asimismo, se comunicó oportunamente a los obreros de construcción civil sobre la decisión adoptada.

“Si continuamos la obra así como está incurriríamos en malversación de fondos al pagar a los obreros. Tenemos que esperar que se garanticen los servicios e insumos y así recién continuar con el proyecto”, dijo el arquitecto.

La trabajos de la Av. Jesús se ejecutan por administración directa y tienen un presupuesto asignado de 12 millones 754 mil 313.80 soles. El proyecto presenta un avance físico de 34.62% y se espera que se reinicie en la quincena de mayo, superados los inconvenientes de abastecimiento.