La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa paraliz贸 los trabajos de la obra de la Av. Jes煤s en salvaguarda del presupuesto asignado al proyecto.

El subgerente de Obras P煤blicas y Edificaciones Privadas, Jimmy Herrera Viza, explic贸 que el proyecto se qued贸 sin insumos y servicios por lo que la obra ingres贸 en ruta cr铆tica y para garantizar que el presupuesto no se extinga se decidi贸 su paralizaci贸n.

鈥淎l ver que la obra no contaba ni con la maquinaria, ni con los insumos como agua, baldosas y otros; el residente de obra pidi贸 al supervisor que se paralice de acuerdo a un informe t茅cnico, que finalmente nosotros lo aprobamos porque era necesario en salvaguarda del presupuesto鈥, dijo Herrera Viza.

La obra est谩 paralizada desde el pasado 30 de abril. No obstante, la evaluaci贸n t茅cnica se inici贸 semanas atr谩s por los encargados del proyecto. Asimismo, se comunic贸 oportunamente a los obreros de construcci贸n civil sobre la decisi贸n adoptada.

鈥淪i continuamos la obra as铆 como est谩 incurrir铆amos en malversaci贸n de fondos al pagar a los obreros. Tenemos que esperar que se garanticen los servicios e insumos y as铆 reci茅n continuar con el proyecto鈥, dijo el arquitecto.

La trabajos de la Av. Jes煤s se ejecutan por administraci贸n directa y tienen un presupuesto asignado de 12 millones 754 mil 313.80 soles. El proyecto presenta un avance f铆sico de 34.62% y se espera que se reinicie en la quincena de mayo, superados los inconvenientes de abastecimiento.