La subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna de Arequipa inspeccionó la Basílica Catedral de Arequipa y la Iglesia San Agustín en el centro histórico de Arequipa.

Se verificaron los protocolos y las condiciones de seguridad, así como planos, instalaciones, puntos de evacuación, ubicación de extintores, etc.

Esta inspección estuvo a cargo de Diego Martín Ayca Tapia, subgerente de Riesgos y Desastres y contó con la participación del ingeniero de seguridad del arzobispado así como de su personal de administración.

Hubo algunas observaciones las cuales serán subsanadas en el menor tiempo posible. Cabe mencionar que estas inspecciones se realizan con la finalidad de contar con iglesias listas para recibir a los miles de fieles que asistirán a las diferentes actividades que viene promoviendo el Arzobispado de Arequipa. El jueves santo se realiza el tradicional recorrido de las estaciones, donde la población va a diferentes iglesias, este es el día donde más personas entran a las iglesias durante la semana, es por eso que venimos trabajando con estas inspecciones para poder prevenir cualquier tipo de incidentes o accidentes, mencionó el subgerente de Riesgos De Desastres

La Catedral de Arequipa es uno de los centros religiosos donde arriban cientos de fieles por Semana Santa. Autoridades participan de la inspección.
Funcionarios de Defensa Civil revisan viejo campanario de la Catedral. Está en óptimas de condiciones.