Con la presencia del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Instancia Provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y demás Integrantes del Grupo Familiar.

Esta sesión de trabajo congregó a los titulares y representantes de las instituciones que conforman esta instancia, quienes se abocaron a diversos puntos de la agenda, incluida la presentación de representantes de la sociedad civil como la Asociación por el Empoderamiento Productivo de la Mujer AEMPRO, la Asociación U-MANOS y Aldeas Infantiles SOS Arequipa.

Asimismo, se efectuó un resumen de las acciones realizadas en los primeros meses del año. Se expuso el presupuesto del plan de trabajo IPCA 2024-2026. Presidida por el Ing. Ismael Samos, gerente de Desarrollo Social y Secretario Técnico de la Instancia Provincial de Concertación contra el maltrato a las mujeres, la cita tuvo como objetivo identificar los principales problemas en las instituciones relacionadas con la violencia contra la mujer y sus posibles soluciones.

La comuna provincial presentó además la cartilla orientadora para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. “Estas cartillas se difundirán por los canales oficiales de la comuna provincial, así como la cartilla que se entrega a los contribuyentes”, sostuvo el alcalde, Víctor Hugo Rivera Chávez.

Por otro lado el alcalde de Arequipa resaltó que se debe tener un trabajo articulado entre las instituciones para reducir la violencia de género. “Como municipalidad vamos a trabajar en campañas que ayuden a reducir la violencia en todas sus formas”, indicó la primera autoridad provincial de Arequipa. Finalmente se buscó proporcionar capacitaciones adecuadas y planes de intervención, así como medir el impacto de estas acciones para lograr los resultados esperados. En la próxima convocatoria se prevé estructurar el plan de trabajo interinstitucional con base en las propuestas de cada sector involucrado, definir el presupuesto para el material de trabajo y establecer el cronograma de las próximas actividades a realizar

Alcalde de Arequipa se reunión con la instancia regional que lucha contra la violencia a la mujer. Cita se desarrolló en el hemiciclo de la municipalidad.
Integrantes de esta instancia regional destacaron la cartilla instructora para prevenir la violencia de género.