En una operativo realizado por la Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, encabezada por el Econ. Jolwer Lopez Zuñiga, se clausuró un establecimiento ubicado en la calle Colón 323-B, en el Cercado conocido como “Tío Colorado”.

Durante la inspección, se constató que el local carecía del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Además, se encontraron 25 personas consumiendo licor, 11 mesas ocupadas y 16 cajas de cerveza en el lugar.

Como resultado de la fiscalización, se impuso la infracción 007 por cambio de giro de la autorización municipal. El establecimiento fue clausurado de inmediato, y no podrá reabrir hasta que se corrijan las observaciones realizadas durante la inspección.

Adicionalmente, se aplicó una multa equivalente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se procedió a la colocación de carteles de clausura. Además, se inició el proceso de revocatoria de la licencia de restaurante que poseía el establecimiento.

Estas acciones buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas en los locales de la ciudad, reforzando la importancia de mantener las condiciones adecuadas para la operación de establecimientos comerciales.