La municipalidad provincial de Arequipa, encabezada por el Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, continua con los trabajos de construcción de la moderna infraestructura que pertenecerá a la Institución Educativa N° 40001 Luis H. Bouroncle.

La obra experimenta grandes avances en su proyecto de mejoramiento integral, con la finalización de los bloques A, B y C, destacando infraestructuras revestidas y con porcelanato. Actualmente, se enfocan en el bloque F y el sótano para la futura loza deportiva.

En las próximas semanas, se programarán trabajos cruciales, como la edificación de puentes peatonales y columnas esenciales para la consolidación de la obra. Este proyecto ambicioso, que tiene como objetivo mejorar los servicios de educación primaria, cuenta con un presupuesto significativo de S/. 22,213,196.14 de soles.

La construcción comprende la edificación de 24 aulas pedagógicas, módulos de baños para niñas y niños, losa para el patio de honor, almacén y veredas internas. Además, se incluyen ambientes como dirección, secretaría, sala de espera, servicios higiénicos para adultos, cocina, comedor, aula de innovación pedagógica, taller, salón de usos múltiples, cerco y cuarto de residuos.

Con un enfoque integral, el proyecto no se limita a la infraestructura física, sino que abarca la implementación de equipos y mobiliario en ambientes pedagógicos, complementarios y administrativos. También se contempla una capacitación al personal docente, con el objetivo de elevar la calidad educativa.

En última instancia, este proyecto beneficiará a más de 700 niños de nivel primario, marcando un hito significativo en la mejora de las condiciones educativas en la I.E. N° 40001 Luis H. Bouroncle.

Avance de obras en institución educativa Luis Bouroncle siguen a paso firme. Municipio invierte más de 22 millones en obra que beneficiará a 700 escolares.