Víctor Hugo Rivera Chávez supervisó las obras y se reunió con trabajadores.

En una visita de rutina a las obras de la institución educativa 40001 Luis H. Bouroncle, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, emplazó a los obreros a acelerar los trabajos del mejoramiento de los servicios de educación primaria.

“Todos deben entender que sí cumplimos los plazos, tendremos más obras que benefician a ustedes como obreros de construcción civil y a la población porque verán culminados colegios, avenidas, puentes, Etc., los cuales mejoran la calidad de vida de todos”, instó el alcalde en su reunión con los trabajadores.

En tanto que, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Jim Cornejo Cáceres, adelantó que el mejoramiento del servicio educativo lleva un avance del 15%. Hasta el momento se efectuó el vaciado de concreto en zapatas, las vigas de cimentación y concreto de columnas.

La obra demanda una inversión de 16 millones 531 mil 456.78 soles y contempla la construcción de 24 aulas pedagógicas, dos módulos de baños para niñas y niños, un depósito general, una loza para patio de honor con su cobertor, veredas internas, sembrado de plantones y construcción de un ambiente para el tópico.

Además, se construirán nuevos ambientes para la dirección, secretaría, sala de espera, servicios higiénicos, cocina, comedor, aula de innovación pedagógica, módulo de conectividad, biblioteca, caseta de guardianía, depósito de banda, taller creativo, del salón de usos múltiples, sala de profesores, residuos sólidos; aparte de las graderías para loza deportiva, cerco perimétrico en el ingreso y otros.