En 15 días se reunirán para evaluar un proyecto que modifique la Ley

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana –COPROSEC acordaron elaborar un proyecto de ley para modificar la Ley de Canon y así financiar la seguridad ciudadana con presupuesto proveniente de la minería.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, promovió que el proyecto sea debatido en una próxima reunión, a desarrollarse en 15 días, con todos los involucrados para consensuar ideas y así presentar la modificatoria a la ley.

“Pedir un porcentaje en este momento es muy apresurado, necesitamos consensuar ideas para tener una alternativa que sea viable y para que el presupuesto se invierta en un tema en específico para todas las municipalidades”, dijo el alcalde.

De otro lado, los integrantes rechazaron la propuesta de declarar en estado de emergencia la seguridad ciudadana en Arequipa. Más bien aprobaron instalar una mesa técnica para abordar la problemática de los extranjeros que delinquen y adoptar las políticas necesarias para expulsarlos del país. Asimismo, en las mesas debatirán sobre la alternativa de instaurar el serenazgo sin fronteras para combatir la delincuencia sin límites fronterizos distritales.