Mediante operativo conjunto con Ministerio Público y Gerencia Regional de Salud.

Dos librerías, ubicadas en la calle San Juan de Dios, fueron clausuradas por personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa tras tener el certificado de Defensa Civil vencido.

Personal de fiscalización lideró el operativo conjunto con representantes del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Salud, quienes visitaron seis establecimientos, en los que encontraron deficiencias.

Los responsables de los establecimientos clausurados tendrán un plazo de cinco días hábiles para realizar sus descargos, caso contrario se procederá a la sanción con el valor de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y clausura temporal del local hasta que regularice su situación.

Por otra parte, personal de la Policía Municipal, incautó alrededor de seis costales de productos escolares, los cuales no contaban con el permiso de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y son considerarlos dañinos para la salud de los estudiantes.

Los fardos que contenían lapiceros, rompecabezas, borradores, stikers, lápiz porta minas, fueron trasladados al almacén municipal, donde estarán retenidos por cinco días o hasta que el dueño del local traiga los permisos correspondientes, caso contrario se incinerarán.

Es importante señalar que, estos operativos continuarán en forma inopinada en los establecimientos.

Se clausuro dos librerías donde se encontraron productos escolares tóxicos