Juramentaron autoridades que integran mesa de concertación.

“Es tiempo que todas las autoridades unamos esfuerzos y fortalezcamos las políticas para erradicar la violencia contra la mujer, necesitamos resultados”. Con estas palabras el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, quedó juramentado como presidente de la Instancia Provincial de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La autoridad señaló que se buscará crear espacios de concertación para la promoción de políticas y se promoverá apoyo y asistencia a las víctimas de violencia, afectadas en su salud física, mental, sexual y reproductiva.

Posteriormente juramentaron los representantes de las instituciones que integran la Instancia como son, el Poder Judicial, Ministerio Público, FORDES, Red de Salud Arequipa Caylloma, Programa Nacional AURORA, UGEL Norte, UGEL Sur, Pro Mujer y DDHH., Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo y las municipalidades distritales de Paucarpata y Cayma.

Asimismo, la gerente de la Gerencia de Desarrollo Social, Hortensia Calderón Hilacondo, presentó el consolidado del plan de trabajo de la Instancia Provincial de Concertación, para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de 2023-2024.

Cabe indicar que, a la fecha la comuna provincial, lleva a cabo una serie de actividades a favor del mejoramiento y desarrollo saludable en bien de los integrantes del grupo familiar, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, a través de las diversas actividades como: charlas de capacitación, actividades recreativas y deportivas.