Con la nueva asignación de  alimentos Qali warma entregado esta mañana por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a la Municipalidad Provincial de Arequipa, se beneficiarán 6 900 personas en situación de vulnerabilidad del Cercado de la ciudad.

La entrega simbólica se efectuó con la presencia la Ministra Silvana Vargas, Mg. Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa, Sr. Vidal Gallegos, alcalde de Sabadía, Sr. Luis Aguirre; alcalde de Miraflores y Sr. Fredy Hinojosa; director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Al igual que la comuna provincial de Arequipa que recibió 39. 74 toneladas para distribuir a 6 900 personas, también dos municipios distritales recibieron productos Qali warma, estos son; municipalidad distrital de Miraflores, 10. 85 toneladas para la atención a 1 884 ciudadanos y municipalidad distrital de Sabandía; 8. 06 toneladas para atender a 1 400 personas en situación de vulnerabilidad.

“Ante la situación complica en diversos sectores duramente golpeados por la pandemia, esta ayuda es agradecida y bien recibida por toda la población arequipeña ya que estos alimentos contribuirán en los hogares de las familias vulnerables”. Manifestó el Alcalde provincial de Arequipa. Además en gratitud a respuesta de apoyo del ministerio el alcalde entregó reconocimiento a los funcionarios del gobierno nacional.

Cabe precisar que la dotación de alimento empaquetado contiene: conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia. Estos serán distribuidos según cronograma que disponga la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial.