En la ceremonia de apertura del año judicial 2024, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, doctor César de la Cuba Chirinos, anunció sobre un convenio tripartito entre la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Corte Superior de Justicia de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Yarabamba.
Este acuerdo permitirá la construcción del tercer piso del área civil y la adquisición de tres ascensores en la sede judicial para mejorar la atención del público usuario y trabajadores. Durante su discurso, el presidente de la corte agradeció el apoyo del alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera, destacando su compromiso para la activación y ejecución de estos proyectos. Está en marcha la licitación para elaborar el expediente técnico de las futuras obras.
Por otro lado, De la Cuba Chirinos, reconoció el compromiso de la autoridad provincial para la cesión de dos mil metros cuadrados contiguos a la sede principal de la Corte Superior de Justicia. Este terreno permitirá modernizar y mejorar la sede principal. La cesión depende de la aprobación del pleno de concejo de regidores.
Además de los avances en infraestructura, César de la Cuba Chirinos resaltó la realización de numerosas campañas de prevención de acoso sexual, especialmente enfocadas en el transporte público, con el respaldo de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Estas iniciativas buscan crear conciencia y garantizar entornos seguros para todos los ciudadanos.

Mejoras permitirán modernizar y mejorar ambientes para usuarios y trabajadores