Se desarrolla desde hoy hasta el 2 de abril en la plazoleta 15 de Agosto.

60 artesanos de 11 asociaciones participarán en la feria artesanal “Manos Arequipeñas”, impulsada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, con motivo del Día del Artesano Peruano.

Durante la ceremonia de inauguración el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que la actividad busca promocionar la artesanía y el desarrollo productivo y económico de unos de los sectores que mayor impacto han sufrido a consecuencia de la pandemia, ello impulsando la venta y exposición de sus productos de gran calidad, hechos con manos arequipeñas.

La ciudadanía podrá encontrar en la feria productos en textilería, cerámica, joyería, cuero y madera, todos elaborados con técnicas ancestrales. Esta actividad permite a los artesanos no solo comercializar sus productos, sino también contactar con potenciales clientes e incrementar sus ventas.

En la feria, participarán las asociaciones en cuero “Santiago Mostajo”, Federación de Artesanos Artísticos de Arequipa  “FEDARA”, Asociación de Personas con Discapacidad “Fuerza y Coraje”, Centro Comercial de Platería “FREAP”, Artesanos de Residente de “San Juan de Tarucani”, Asociación de Artesanos de Cayma “APRODICA”, Asociación de Artesanos “Mirador de Yanahuara”, Asociación de Artesanos Conservacionista “Espíritu Santo Chiguata, Asociación de Artesanos “Arequipa 3 de Mayo”, Asociación de Artesanos “AREQUIPEÑA” y la Asociación de Artesanos  en Bisutería y Platería “Wiñasun”.

Desde hoy y hasta el 2 de abril y de 8:00 a 21:00 horas, la población arequipeña podrá encontrar productos tejidos a mano, como guantes, cuelleras, medias, gorras, chalinas, monederos y llaveros señaló el Ismael Samos Rivera, subgerente de Desarrollo Económico Local.

Cabe recordar que, el 19 de marzo de cada año se celebra el día del artesano peruano; en honor a San José, patrono de los artesanos. La festividad fue instituida en julio de 2007 según Ley 29073 – Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal. Según el Registro Nacional del Artesano (RNA), hay más de 90 mil artesanos registrados a nivel nacional, de los cuales el 74% son mujeres y el 26% son hombres.