En una rápida acción por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, se clausuró de manera definitiva el establecimiento “Sensses VIP Spa”, ubicado en la calle Leoncio Prado 101, departamento 4.

La intervención se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía de Trata de Personas, al inmueble donde se operaría un centro de meretricio clandestino sin contar con la debida licencia de funcionamiento ni el Informe Técnico de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Durante la incursión, las autoridades encontraron dentro del establecimiento a tres parroquianos y tres mujeres, además de hallar preservativos usados en las habitaciones, lo que evidenciaría actividades relacionadas con la prostitución.

La sanción aplicada, según lo establecido en la Ordenanza Municipal 1172-2019 y las leyes 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades) y 27444-TUO (Ley de Procedimientos Administrativos), fue la clausura indefinida del establecimiento. Esta medida se suma a la clausura previa que tuvo lugar la semana pasada.

A la fecha, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha erradicado un total de 10 locales de este tipo, los cuales fueron clausurados en las calles Juan de Dios, Piérola, Alto de la Luna y en la Urb. Pablo VI, como parte de sus esfuerzos para combatir la explotación sexual y el meretricio clandestino en la ciudad.

No descartan que en este establecimiento funcione un centro donde las mujeres eran obligadas a prostituirse. La intervención se hizo con la Fiscalía de trata.