Más de 2 500 personas deleitaron su paladar con el plato bandera del Perú: El ceviche. La Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizaron el primer CEVIFEST 2023 con motivo de celebrarse el Día Nacional del Ceviche.

En el festival que se realizó en el Portal de Flores de la Plaza de Armas de Arequipa participaron 19 cevicherías y emprendedores de las provincias de Arequipa, Castilla e Islay, quienes prepararon el plato bandera a base de pescados como Perico, Cojinova, Calamar, trucha, conchas negras, choros y pota.

“Lo más importante de esta actividad cevichera es promover el consumo de productos hidrobiológicos, reactivación económica del sector cevichero, además de destacar el plato bandera que nos hace sentir orgullosos de la comida peruana”, indicó el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. En la actividad se vendieron más de 4000 raciones de ceviches preparados en diferentes sabores y versiones, todas con la creatividad de expertos cocineros y jóvenes que empiezan a forjarse un futuro en la cocina peruana y arequipeña.

El plato bandera de Arequipa se preparó a base de Perico, Cojinova, Calamar, trucha, conchas negras, choros y pota