M谩s de 2 500 personas deleitaron su paladar con el plato bandera del Per煤: El ceviche. La Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizaron el primer CEVIFEST 2023 con motivo de celebrarse el D铆a Nacional del Ceviche.

En el festival que se realiz贸 en el Portal de Flores de la Plaza de Armas de Arequipa participaron 19 cevicher铆as y emprendedores de las provincias de Arequipa, Castilla e Islay, quienes prepararon el plato bandera a base de pescados como Perico, Cojinova, Calamar, trucha, conchas negras, choros y pota.

鈥淟o m谩s importante de esta actividad cevichera es promover el consumo de productos hidrobiol贸gicos, reactivaci贸n econ贸mica del sector cevichero, adem谩s de destacar el plato bandera que nos hace sentir orgullosos de la comida peruana鈥, indic贸 el alcalde provincial de Arequipa, V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez. En la actividad se vendieron m谩s de 4000 raciones de ceviches preparados en diferentes sabores y versiones, todas con la creatividad de expertos cocineros y j贸venes que empiezan a forjarse un futuro en la cocina peruana y arequipe帽a.

El plato bandera de Arequipa se prepar贸 a base de Perico, Cojinova, Calamar, trucha, conchas negras, choros y pota