En el marco de la formalización y la reactivación económica en la ciudad, personal de la Gerencia de Servicios al Ciudadano, de la Subgerencia de Gestión del Riesgo y Desastres y de la oficina de TramiFácil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, capacitaron a más de 100 comerciantes de sendos centros comerciales de la calle San Juan de Dios.

Los especialistas realizaron la inducción en temas relacionados a la implementación de protocolos de seguridad como señaléticas, cambio de giro, obtención del Certificado de Seguridad en Edificaciones, ordenanzas municipales, Inspecciones Técnicas de Seguridad, entre otros que competen al desarrollo formalizado de la empresa.

Asimismo, se les capacitó en la obtención de las licencias de funcionamiento para que el comerciante pueda regularizar su situación administrativa y no sea pasible de multas o sanciones administrativas por parte de la municipalidad.

El gerente de Servicios al Ciudadano, Ismael Samos Rivera, indicó que las capacitaciones se realizarán en cuatro etapas por la gran cantidad de centros comerciales que existen en el Centro Histórico de la ciudad.

“En esta primera etapa se visitará 10 galerías de la calle San Juan de Dios, junto al programa “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, quienes brindarán asesorías personalizadas gratuitas para formalizar aquellos negocios que están en proceso de la formalización”, dijo el gerente. El personal municipal capacitó a los comerciantes de las galerías Velásquez y Don Máximo. En la jurisdicción del Cercado de la ciudad se tienen registrados cerca de 200 centros comerciales que brindan atención al público.