Actividad fue por el Día Internacional de la Mujer.

Cerca de un centenar de participantes, entre ciclistas y aficionados, participaron de la actividad “Bicicleta en tacones”, organizada por la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Los participantes recorrieron una distancia de 24 kilómetros, que unió los distritos de Arequipa, Hunter, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero. El punto de partida y llegada fue la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

El detalle de la jornada fue el pedaleo con tacones, una manera de ponderar el activo rol de la mujer en disciplinas deportivas, como el ciclismo. Asimismo, se brindó un merecido reconocimiento a los tres primeros puestos y a todas las damas que contribuyen a masificar dicha actividad.

Premiados

Primer puesto: Lorena Rodríguez.

Segundo puesto: Giovanna Sánchez.

Tercer puesto: Gloria Grundy.

Reconocimiento especial: Sofía Acosta (pedaleó todo el trayecto en tacones).

Reconocimiento especial: Candice Choque (8 años) y Stephany Choque (11 años), quienes llegaron a la meta.

La jornada ciclística contó con la asistencia de la regidora Cleopatra Chávez Menacho, quien se encargó de dar la voz de partida y de brindar los reconocimientos a las participantes. Asimismo, Hortensia Calderón Hilacondo, gerente de Desarrollo Social; y Julia Barreda Bustinza, subgerente de Educación y Cultura. También el apoyo del subgerente de Juventud, Recreación y Deportes, Jorge Mamani Correa.

De esta manera, la gestión del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, continúa trabajando arduamente en la masificación de la actividad deportiva para que forme parte de la vida diaria de las personas y evitar y combatir enfermedades físicas y mentales.