En acción conjunta entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial.

Se instaló programa “Barrio Seguro” en la provincia de Arequipa
Entablarán estrategia multisectorial para prevención del crimen y la violencia.
Arequipa.- El Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial de Arequipa instalaron la mesa de diálogo del programa multisectorial “Barrio Seguro”, el cual es una estrategia para la prevención social del crimen y la violencia. La finalidad es mejorar las condiciones de seguridad y convivencia pacífica en los territorios focalizados de acuerdo a los índices de criminalidad.
En la instalación de la mesa estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas: la regidora Rocio Mango Chipana en representación del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Mayoría Téllez; así como la representante del Ministerio Público, Ester de Amat Loza, el Cmdt. PNP comisario de Santa Martha, Manuel Salazar Quiroga y el encargado del programa Barrio Seguro, José Luis Jiménez y otros representantes de instituciones públicas y privadas.
Rocio Mango resaltó la importancia de la implementación de la estrategia multisectorial en Arequipa y se comprometió a realizar las acciones necesarias, “con convicción y decisión”, para generar escenarios más propicios para la convivencia pacífica y un clima de paz y seguridad en la ciudad de Arequipa.
De esta manera, las acciones dentro del programa Barrio Seguro mejorarán las condiciones para la seguridad y la convivencia pacífica de la población, mediante la prevención policial, social y comunitaria, sosteniéndose en los pilares de participación ciudadana, cohesión social y respeto a los derechos humanos.

Los miembros del Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial de Arequipa en la mesa de diálogo del programa “Barrio Seguro”