Partiendo de la premisa de gestionar apoyo para mejorar el servicio de los comedores populares en Arequipa, la presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial, Lesly Castillo Rodríguez, acudió al comedor de Alto Misti del distrito de Miraflores, para levantar un diagnóstico del estado situacional de este tipo de establecimientos que alimentan a familias enteras.

Castillo Rodríguez se reunió con las encargadas del comedor, quienes le dieron a conocer las diferentes necesidades que tienen para mejorar y seguir atendiendo a sus comensales. En la reunión también estuvo presente el subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche de la municipalidad, Pedro Sanga Sucasaca.

“Tocaré las puertas de quienes tenga que hacerlo para pedir ayuda y mejorar los comedores y otros servicios que necesita la población arequipeña. Hay muchas ideas y esperamos concretarlas en el tiempo más corto posible”, sostuvo la presidenta.

Una de esas ideas, es atender el tema psicológico de quienes conducen y atienden los comedores y para todos sus integrantes, pues considera importante inyectar liderazgo, positivismo y otros aspectos que muchas veces son dejados de lado.

“Si bien es cierto, hacen un muy buen trabajo, sabemos que puede ser mejor. Se quiere que tengan una mente positiva, que tengan liderazgo y que cambien su manera de querer emprender, eso es importante para nosotros”, indicó.

Castillo Rodríguez fue designada por el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, quien le encomendó trabajar por el desarrollo de los más necesitados en coordinación con las diferentes organizaciones de apoyo social de Arequipa.