La Subgerencia de Educación y Cultura de la comuna provincial de Arequipa y las UGEL Norte y Sur, presentaron el libro “Estrategias Metodológicas de Aprendizaje para Docentes en Educación Primaria y Secundaria”, editado por el profesor y pedagogo, Enrique Bravo Mamani, como aporte al análisis del complejo problema educativo de la región andina del sur del Perú.

El libro trata temas actuales de la situación en el área educativa en la región sur de nuestro país, en su XI capítulo brinda un enfoque metodológico de propuestas psicopedagógicas para mejorar la enseñanza en la región.

Asimismo, plantea nuevas metodologías de aprendizaje significativo, activo, para llegar al desarrollo de las capacidades en búsqueda de construir conocimientos en el educando.

El autor fue reconocido por la comuna provincial en mérito al aporte del material bibliográfico de utilidad académica en el área de educación. Se precisa que Bravo publicó hasta la fecha 25 libros en pedagogía, técnicas pedagógicas, comunicación social, folklore e investigación.

Esta obra fue desarrollada con nuevas innovaciones para las regiones de Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Arequipa y podrán adquirirlo en el quiosco ubicado entre el portal de la Municipalidad y la calle Álvarez Thomas.