La comuna provincial de Arequipa promueve la lectura y activación económica de más de 80 expositores, 40 pinturas de 10 expositores amazónicos en “FESTILEC”, evento cultural que tendrá presentaciones de libros, cuenta cuentos, ponencias, taller y más, en la primera cuadra de la calle San Agustín de 9.00 a 21.00 h, hasta el 28 de mayo.

La agenda cultural del festival de libro y arte “FESTILEC”, incluirá diversas actividades de animación y mediación de lectura a cargo de promotores, artistas y especialistas locales, regionales y nacionales, además de 40 muestras de pinturas de la Asociación de Lupuna de Tarapoto en la que participan 10 exponentes selváticos.

Entre los invitados estelares se contará con la presencia de escritores como; Omar Aramayo, Roberto Rosario Vidal, Juan José Cavero, Kari de la Vega y Rubén Silva, quien además ofrecerá talleres para docentes, bibliotecarios, mediadores de lectura y el público en general y también estarán escritores regionales como Hélard Fuentes, Rubén Darío Pachari, Esther Villafuerte y Javier Rivera, entre otros.

En la inauguración del festival estuvieron; Regidora Rocío Mango, Sr. Miller Vázquez Gonzales director de la editorial Trazos, Sr. Harol Loli Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa y Sr. Ismael Samos subgerente de Desarrollo Económico Local.

La agenda cultural del evento incluirá diversas actividades de animación y mediación de lectura a cargo de promotores, artistas y especialistas locales, regionales y nacionales, todos unidos para promover la cultura de la lectura en la provincia de Arequipa.