Uno de los varios objetivos de la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, es fortalecer la capacidad académica de los profesores de educación física y de los técnicos deportivos.

Cumpliendo dicho propósito, este miércoles en el Coliseo Arequipa inició el curso de capacitación y actualización “Los deportes y su influencia en el desarrollo de la educación física” que realiza la UGEL Arequipa Sur, con el aval de la comuna provincial, a través de la subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes.

Serán tres jornadas que se desarrollarán el viernes 24 de febrero, desde las 13:00 hasta las 17:00 horas en el mencionado escenario deportivo. Las ponencias están a cargo de Federico Rodríguez (vóley), Carlos Philco Borja (básquet), José Fuentes Concha (handball), Alexander Zárate (futsal) y Ricardo Meza Campos (vóley).

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del subgerente Jorge Mamani Correa, quien felicitó que se materializará una actividad cuyo fin supremo es mejorar la calidad educativa de la niñez y juventud arequipeña.

También tuvieron el uso de la palabra el profesor Edison Delgado Zúñiga, especialista de Educación Física de la UGEL Arequipa Sur, y la Dra. Telmi Cáceres Coaquira, jefa del área de Gestión Pedagógica de la UGEL Arequipa Sur.

Capacitación académica de los profesores de educación física y de los técnicos deportivos.