El Alcalde de Arequipa Mg. Omar Candía Aguilar, acompañado del  señor Leibniz Cornejo Soto Alcalde del distrito de Pocsi y funcionarios de ambas municipalidades, iniciaron los trabajos de mejoramiento de la alameda entre la antigua carretera Arequipa Omate y la nueva carretera Arequipa Omate, en el distrito de  Pocsi,  con una inversión de S/. 1,175,376.48 de Soles.

La obra busca la mejora de las condiciones de la infraestructura de la transitabilidad peatonal y vehicular en el pueblo tradicional, ofreciendo una buena infraestructura vial para aumentar la actividad turística del distrito de pocsi.

La obra tendrá un periodo de ejecución de 90 días y contempla la construcción de pavimento semi rígido en una área de 1,027.32 m2, sardinel rectangular elevado de 84.35 ml, sardinel tipo burbuja en 130.63 ml, veredas en 318.81 m2, rampas de concreto 14.95 m2, bermas con adoquín de concreto  de 183.17 m2.

Se implementara además jardineras de concreto, muros de concreto armado 17 ml, canal con techo de concreto puente vehicular tipo losa, alcantarilla, señalización preventiva  vertical y horizontal, además de sembrado de arboles.