El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, atendió el pedido de los y las beneficiarios del Programa de Vaso de Leche del Cercado de la ciudad, con quienes se comprometió a realizar un reempadronamiento para sincerar la entrega de las raciones.

Rivera Chávez explicó que existe un informe de la Gerencia de Asesoría Jurídica del 27 de diciembre del año pasado en el cual se recomienda implementar la Ley 31554, norma que estableció que el reparto de las raciones se haga en base al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).“

La ley se publicó en agosto del año pasado y se debió implementar en la gestión anterior. Sin embargo, no se hizo.

Tenemos que cumplir la ley, pero tampoco queremos afectar la entrega de las raciones y por eso vamos a sincerar el padrón”, señaló el alcalde. Con la publicación de la Ley 31554, solo 183 de los 1500 beneficiarios recibirían las raciones, los cuales se encuentran en condición socioeconómica de pobre o pobre extremo.

Junto a las representantes del Programa del Vaso de Leche se coordinará para que los especialistas de la municipalidad acudan a sus domicilios y se haga el empadronamiento, además de promover reuniones para evaluar la manera de apoyar a las personas que sean excluidas del padrón.

El alcalde provincial de Arequipa instó a las dirigentes sincerar su clasificación socioeconómica y aclaró que no se trata de una exclusión promovida por la municipalidad, sino se trata de cumplir lo que la Ley manda.

“Trabajaremos junto a los congresistas por Arequipa para promover normas que atiendan a las personas”, dijo.

Cabe mencionar que, en la reunión estuvo presente el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares.

Alcalde de Arequipa en reunión con los y las beneficiarios del Programa de Vaso de Leche del Cercado de la ciudad