Ayuda para las personas de escasos recursos económicos. La Municipalidad Provincial de Arequipa que lidera el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez a través de la Gerencia de Desarrollo Social y por un pedido de la regidora Cleopatra Chávez Menacho entregaron 200 canastas con alimentos de primera necesidad a personas adultas mayores del distrito de San Juan de Tarucani.

De acuerdo a lo aprobado por los regidores en la última Sesión de Concejo, las 200 canastas donadas por Caja Arequipa fueron trasladadas hasta este distrito alejado de la ciudad y bajo un control se entregó las mismas a las personas adultas mayores que no son beneficiadas con algún programa social y que son de escasos recursos económicos.

Los pobladores de la zona agradecieron esta importante ayuda y recibieron con mucha alegría la donación de estos alimentos. “Estamos agradecidos por la canasta.  Vamos a poder comer algo diferente con estos productos”, indicó una pobladora del distrito.

La comuna provincial continuará repartiendo estas canastas a los pobladores de las diferentes zonas alejadas de Arequipa de escasos recurso económicos y que no cuenten con los beneficios de los programas sociales. Aún se cuenta con 100 canastas donadas por la empresa minera Cerro Verde.